¿En qué momento tengo que darle mantenimiento al equipo de aire acondicionado de mi oficina?

bvy Super User

Los equipos de aire acondicionado, independientemente del tamaño o marca, siempre van a requerir de mantenimiento preventivo para asegurar su correcto funcionamiento. No solamente se trata de que esté frío, si no que el mismo no genere elementos nocivos en el ambiente que puedan llegar a perjudicar a quienes estén expuestos a él.

Instalar un aire acondicionado va mas allá de colocarlo y que el mismo enfríe y refresque la oficina, también hay que tener en cuenta que va a necesitar mantenimiento, para que funcione de la mejor manera.

También se recomienda que el mantenimiento de equipos sea realizado por personas calificadas que conozcan del tema y tengan experiencia en la manipulación de estos sistemas, para evitar perjudicar el equipo y exponerse a situaciones peligrosas cuando no se tiene el conocimiento correcto.

Hay muchas personas que se ven afectadas por el aire acondicionado en una oficina, o espacios de trabajo. Les genera alergias, tos, resfríos, etc. Sin embargo estos síntomas no se dan precisamente por el frío que esta generando el equipo, si no por falta de limpieza y un mantenimiento adecuado. ya que el equipo al estar sucio va a acumular bacterias y gérmenes, que van a estar saliendo del aire que genera el equipo. De ahí es donde vienen estos mal-estares, mal olor, falla en el enfriamiento del espacio y hasta un mal rendimiento.

Dicho esto, se puede entrar en detalle de ¿Cada cuánto es recomendable darle mantenimiento a los equipos de aire acondicionado de la oficina? Este tiempo va a variar según el uso y el entorno, por ejemplo si es un lugar que esta expuesto al polvo, el equipo va a requerir un mantenimiento mensual o bimensual. En oficinas que no están expuestas al polvo pero que tienen el equipo funcionando mas de 10 horas seguidas al día van a necesitar un mantenimiento cada tres meses. En lugares en las que el uso del equipo sea mínimo, el mantenimiento puede ser cada seis meses.