3 beneficios del mantenimiento a las campanas de extracción

bvy Super User

Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción, diseñado para evacuar el humo y los olores. Los vapores que se extraen llevan un alto grado de grasa que se va acumulando en los conductos, campanas y extractores. Por lo tanto el mantenimiento de los sistemas de extracción de las cocinas, se convierte en una tarea de alta importancia en restaurantes o comercios que cuenten con estos sistemas. La limpieza y el mantenimiento de estos se debe dar cada cierto tiempo según el uso que se le de. Puede ser desde cada dos meses hasta cada 6 meses.

A continuación les contamos 4 beneficios de este servicio:

1-  Evita incendios: el tiro del extractor aumenta la producción de oxigeno, que se va a combinar con el calor de los vapores que se crean en la cocina y con la grasa que es un combustible, por lo tanto la probabilidad de que haya un incendio cuando no se da el mantenimiento adecuado, es muy alta.

2-  Da Higiene: La acumulación de grasa vieja va a producir cierta contaminación en la alimentación, que va de la mano con malos olores y creación de bacterias. Si usted le da el mantenimiento que requiere a la campana de extracción, va a evitar que los alimentos que se producen en ese espacio se contaminen.

3-  Rendimiento:la acumulación de grasa en la tubería del extractor genera un peso extra que reducirá el rendimiento eléctrico, aumentando el consumo, esto también va a reducir la cantidad de aire aspirado y va aumentar la posibilidad de daños prematuros. Por lo tanto el cuidado oportuno de estos va a mejorar el rendimiento del sistema.